Promoción
Conoce más de la
Gira Construye Cultura
y descarga tus entradas

Arte y cultura para la comunidad de San Joaquín

La Fábrica Patio Outlet se encuentra  en lo que antiguamente era la fábrica textil Sumar en Carlos Valdovinos, San Joaquín. Es un proyecto que cuenta con 50 locales comerciales, sector de comidas, cines, área de juegos y supermercado. El grupo comercial también se ha enfocado a darle un mayor valor cultural a su presencia en la comuna, de la mano de Construye Cultura; buscando ser un real aporte para los vecinos y todos quienes trabajan ahí.
Un ejemplo de ello es la conservación de la naturaleza histórica de la fábrica textil donde se realizó una intervención artística a cargo del destacado muralista, Dasic Fernández, quién plasmó la historia de los antiguos trabajadores en un muro de 360 m2. Para compartir esta obra, se realizó un día de actividades con los vecinos, trabajadores y familias del barrio; donde hubo música en vivo con el grupo Tiro de Gracia, talleres de danza y de serigrafía, entre otras actividades en torno al arte y la danza.
Otra iniciativa relevante, fue la celebración del día de la Madre en que se realizó un encuentro con todos los trabajadores para destacar a ciertas mujeres que tienen una historia particular y, de la mano de “mujeres bacanas”, una plataforma que destaca cada día la labor de mujeres sorprendentes de Chile y el mundo, se buscó las que cumplen con las características de una mujer bacana en la comuna de San Joaquín.
page-content -->