Promoción
Conoce más de la
Gira Construye Cultura
y descarga tus entradas

Chile Actúa

El encuentro con la historia y el patrimonio teatral chileno fue lo que motivó  al Programa de Investigación y Archivos de la Escena Teatral de la Escuela de Teatro UC junto a Construye Cultura  a la realización del proyecto Chile Actúa que se inició en 2010. El objetivo de  proyecto fue poner a disposición pública el acervo patrimonial del teatro chileno, movilizar el imaginario nacional y desarrollar programas sociales y pedagógicos en grupos comunitarios a nivel país.

Con más de 100 mil visitas y tras los exitosos resultados alcanzados, Chile Actúa: Maestros en Escena (1949-1969) Fotografía de René Combeau, se transformó en una muestra itinerante que revive el tiempo de gloria del teatro chileno, a través de 61 imágenes en blanco y negro, reveladas en un proceso de fina artesanía. En el trabajo del maestro Combeau, irrumpen los rostros y obra de dramaturgos, directores y actores de los teatros de la Universidad de Chile, de la Pontificia Universidad Católica de Chile y de los teatros independientes.

La Escuela de Teatro de la Universidad Católica y Construye Cultura, presentaron innovadores recursos pedagógicos para enriquecer las metodologías de los profesores en el aula los que, desde el teatro y su patrimonio artístico, potencian aprendizajes complejos y significativos.

La exposición, en cada una de las ciudades fue enriquecida con la proyección del documental,  La patria del teatro y su álbum de familia, con los protagonistas y testigos fundamentales del teatro chileno quienes realizan una exploración en las poéticas y filiaciones de estos creadores en medio de los desafiantes tiempos de reformas y revolución en el país durante las décadas de 1950 y 1960. También se realizaron clases maestras con el destacado fotógrafo Luis Poirot que profundizan en el tramado que constituye los tiempos de gloria del teatro chileno.    Más información en www.chileactua.com

page-content -->