Promoción
Conoce más de la
Gira Construye Cultura
y descarga tus entradas

 Velada para Dos inició temporada con la elogiada obra teatral chilena “Hilda Peña”  

16 febrero, 2016

En el marco de la Gira Construye Cultura 2016, comienza la primera temporada de “Velada para dos” con la elogiada obra de teatro en el Festival Santiago Mil y en la Muestra de Dramaturgia Nacional 2014: Hilda Peña.

La delicada pieza escrita por Isidora Stevenson, dirigida por Aliocha de la Sotta y protagonizada por Paula Zúñiga, es la historia de una mujer que recoge a un niño y lo cría como su hijo. Una vez adulto y ubicados en Chile, el joven muere durante el famoso Caso Apoquindo, hecho que sucedió en octubre de 1993, cuando un grupo de cinco militantes del Movimiento Juvenil Lautaro atracó la sucursal del Banco O’Higgins en El Faro.

Aliocha de la Sotta, directora de la obra, sostiene que esta es una obra de carácter universal que nos toca a todos, “el valor de Hilda Peña es su simpleza pero a la vez su universalidad. Es una mujer sentada en una silla que simplemente habla, transitando por diferentes emociones y tiempos de un relato personal y particular sobre la muerte y el amor.  Además nos sitúa en un momento histórico como lo es la transición a la democracia lo que nos permiten como espectadores, entender del Chile que está hablando”.

“Velada para dos” es una de las actividades culturales que la Cámara Chilena de la Construcción promueve en todo el país. Este este es el tercer año que se hace y por primera vez se realizarán el doble de funciones teatrales para llegar a muchas más ciudades con obras de calidad y reconocimiento nacional.

La obra “Hilda Peña” se presentará en Santiago el 2 de abril, en Valparaíso el 9 de abril y en Rancagua el 16 de abril. La segunda temporada de Velada para Dos llevará la obra Jodida, pero soy tu madre, protagonizada por Roberto Nicolini y la tercera temporada será con la destacada compañía chilena, Teatro Cinema.